Ikea Avisará a los seleccionados unas Semanas antes de la apertura

Desde que el pasado 5 de julio terminara el periodo de recogida de currículos de las personas interesadas en trabajar en el centro que Ikea abrirá en Arroyo, la maquinaria del servicio de expansión de la empresa ya se puso en funcionamiento. Un proceso que comenzó desde ese día a través de contactos telefónicos con los posibles elegidos, a los que siguen diversas dinámicas de grupo y entrevistas personales con los candidatos seleccionados.

De momento, la empresa sigue con su tarea y no tiene previsto cerrar su plantilla, según fuentes consultadas, hasta unas semanas antes de la apertura. Es decir, que de momento no hay datos respecto a los posibles integrantes de la plantilla ya que el proceso sigue en marcha.

Eso sí, las mismas fuentes indicaron que algunos de los elegidos sí conocerán antes el ‘sí’ de la compañía. Estas personas ocuparan puestos más específicos, que necesitan de un periodo más largo de formación.

El proceso de reclutamiento se dirige a cubrir 250 puestos de trabajo en las áreas de ventas, logística, atención al cliente, cajas o restaurante. La tienda generará, además, alrededor de 50 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, el transporte y la limpieza, entre otros.

Mientras, los puestos directivos se cubrirán, en su mayor parte, con personal que ya está dentro de Ikea y conoce su funcionamiento. Algo que no deja cerrada la opción de que la multinacional sueca también contrate otras personas sin relación con la empresa para algunos de esos mismos puestos.

Sin fecha de apertura

Respecto a la posible fecha de apertura, la empresa baraja varias opciones. Estas fuentes subrayaron que, de momento, no hay una que se haya marcado en rojo. Aunque lo que sí que se tiene claro es que el centro abrirá antes de las Navidades de este año.

La recepción de currículos para trabajar en el Ikea de Arroyo de la Encomienda rompió todas las expectativas, con un total de 34.076 candidaturas, recibidas a través de la página web de la empresa, para acceder a alguno de los 300 puestos ofertados. Es decir, menos de un 1% de los aspirantes tendrán la oportunidad de trabajar para la multinacional sueca.

El proceso de entrega de solicitudes comenzó el pasado 5 de junio y finalizó el 5 de julio. De ellas, el 55,4% corresponden a mujeres, y el 44,6%, a hombres.

 

Via: El Norte de Castilla






Suscríbete al feed

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte al sitio vía feed o correo electrónico.