Ikea A Coruña, el Smaland sueco

Más de 2.000 personas en la inauguración de Ikea A Coruña

La esperada apertura del nuevo centro de Ikea en España convocó el pasado día 21 a más de 2.000 personas que esperaron pacientemente en los accesos desde primera hora de la mañana para poder disfrutar de las ofertas, descuentos y actividades preparadas para celebrar la inauguración de la tienda en A Coruña. Un total de 10.000 personas visitaron a lo largo del día el nuevo espacio sueco, según estimaciones no oficiales.

Como se recoge en lavozdegalicia.com, la apertura no tuvo complicaciones respecto al tráfico ni grandes incidentes, y en el acto inaugural con los medios de comunicación, directivos de la empresa y diversas personalidades del mundo político, social y económico de la comunidad se destacó el parecido entre Galicia y Suecia –se dijo que Smaland, la región de la que procede el fundador de la compañía, es muy parecida en los paisajes y en la gente- y entre el pueblo gallego e Ikea -por su espíritu de trabajo y vocación emprendedora, valores esenciales de la cultura del gigante sueco-.

Tras estos elogios, una vuelta por las instalaciones y una pequeña competición de bricolaje entre los políticos invitados al acto, finalmente se procedió al tradicional corte del tronco made in Ikea y se abrieron las puertas al público expectante y por fin los gallegos pudieron disfrutar de un entretenido y diferente día de tiendas, haciéndose con la llave Allen, las listas de compra y un lápiz, y ¡muchas ganas de pasarlo bien! A continuación podéis ver a los ganadores del sorteo de cheques regalo.

La nueva tienda, situada en el polígono de A Grela, dispone de 1.200 plazas de aparcamiento propias, aunque hubo que habilitar otras 1.300 de las 4.000 que comparte con el complejo comercial Marineda City, que continuará en obras hasta el primer semestre del 2011. Además, en las dos plantas del centro comercial los clientes tienen a su disposición 9.500 productos de todo tipo; 500 plazas en la cafetería y otras 25 en la guardería. Según explicó el director de Ikea A Coruña, Daniel Rivero, la tienda da trabajo directo a 400 personas y hasta el momento se han recibido más de 48.000 solicitudes de empleo. Podéis ver toda la información sobre este nuevo centro en la página oficial de Ikea.

Vía imágenes: Lavozdegalicia.com

También podéis ver más datos y anécdotas sobre los primeros compradores en: elcorreogallego.es






Suscríbete al feed

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte al sitio vía feed o correo electrónico.