Firmas finales entre Arroyo e Ikea para su instalación

La multinacional quiere iniciar las obras cuanto antes y abrir en 2011

La prensa regional y nacional se hace eco hoy de la tan ansiada noticia: la firma definitiva entre directivos de Ikea y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para su instalación en el municipio vallisoletano. Después de muchos retrasos e inconvenientes, por fin se han comenzado los trámites para la llegada de Inter Ikea.

En El Norte de Castilla publican un especial sobre el tema, con la noticia Arroyo rubrica la llegada de Ikea, que quiere comenzar las obras cuanto antes para abir en 2011; las críticas de Avadeco, que señala que los datos de empleo previstos no se ajustan a la realidad; una entrevista con el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, quien califica el momento como histórico; y un pequeño reportaje con las reacciones de vecinos de la localidad, que además acaban de comenzar las fiestas de San Antonio de Padua. Vamos, un poco la visión de todos los implicados en el asunto. Ah, también se incluye un resumen de las cifras que llegan con el gigante sueco del mueble: 200 millones de inversión, creación de 2.000 puestos de trabajo directos y 2.400 durante la construcción y 113.642 metros cuadrados de complejo comercial. Casi nada.

Directivos de Ikea y miembros del Ayuntamiento de Arroyo, felices tras la firma del convenio

Otra cosita que he visto hoy en el periódico, en el Diario de Valladolid, relacionada con el tema y que puede tener interés: la convocatoria del procedimiento abierto por parte del EMUVA (sociedad de suelo de Arroyo) para la contratación de la obra de conexión entre La Flecha y la carretera a Zaratán.

Siento la calidad de la imagen, pero he tenido un problemilla con la cámara y la he tenido que sacar con el móvil…

Vía: Nortecastilla






Suscríbete al feed

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte al sitio vía feed o correo electrónico.


2 Personas han Comentado!

Publicado: 11 de junio de 2010 | 5:50 pm
Marikitoz Comento:

Muchas gracias por informar patricia, me encantan tus post estan muy bien escritos! tienes twitter?

Publicado: 12 de junio de 2010 | 12:33 pm
admin Comento:

Gracias por tu comentario! aún no tenemos twitter, quizá más adelante. Un saludo y gracias por seguirnos!